610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

¿Qué es el vinilo? Usos y aplicaciones

ene 25, 2014

Los vinilos de EBREVINIL te ofrecen una gran calidad y resistencia a paso del tiempo pues sólo trabajamos con los mejores materiales. El vinilo es un tipo de resina plástica, el policloruro de vinilo (PVC ). Este material tiene muchos otros usos y aplicaciones. Dada su gran resistencia las fábricas de juguetes lo ha utilizado para producir todo tipo de juguetes durante décadas debido a su gran resistencia, además de considerarse seguro para los niños y con un precios muy razonables. Incluso algunos tapiceros también utilizan vinilo en lugar de cuero en algunos proyectos: asientos de las sillas en los cafés o en vehículos de recreo pueden ser más prácticos cuando se hace en este material en lugar de cuero tanto por precio como facilidad de limpieza. El vinilo está disponible en muchos colores, texturas y patrones.

El PVC, descubierto por Henri Victor Regnault en el año 1835 se obtiene a través del proceso de la la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo y siendo es subproducto plástico más versátil y recomendado. En su fabricación se obtiene a través de cuatro procesos bien diferenciados: emulsión, solución, suspensión y masa. Originalmente se presente con un acabado de color blanco con una gran resistencia eléctrica y frente a fuentes de calor.

Al servirse de aditivos como estabilizantes o plastificantes, el PVC puede ser rígido o flexible, particularidad que le permite su aplicación en un gran número de aplicaciones. El vinilo rígido ha sustituido casi totalmente al hierro (que se oxida) en tuberías, soportes, envases o ventanas, conducciones de agua potable, entre otros. Los flexibles se utilizan en, como no, vinilos decorativos, cableados, pavimentos, zapatos, juguetes, utensilios de cocina, mamparas, etc.

Muchos de los complementos de ropa que usas a diario están fabricados en PVC, como cinturones, zapatillas de deporte o bolsos, y al ser sintético y sin poros las manchas se limpian con gran facilidad.

El PVC fue inventado en 1920 y ha permanecido en uso, debido principalmente a su resistencia. Se utilizó para discos de vinilo para tocadiscos y todavía se utiliza en muchos tipos de accesorios médicos , tales como guantes , válvulas y catéteres. El revestimiento vinílico y su aplicación en suelos son dos de los usos más comunes de este material.

El vinilo (PVC) es ideal en proyectos que requieran de un bajo costo , resistencia a un uso y frente a la humedad, todo lo contrario si lo comparamos con el cuero.También, a diferencia de otros materiales plásticos, el vinilo generalmente se recicla por varios métodos , así, que lo convierte en una gran ventaja para el medio ambiente frente a otros materiales sintéticos.

Es estable e inerte por lo que se emplea extensivamente donde la higiene es una prioridad, por ejemplo los catéteres y las bolsas para sangre y hemoderivados están fabricadas con PVC, así como muchas tuberías de agua potable. En los cableados eléctricos se usa por su gran flexibilidad, facilidad para moldearlos sin necesidad de altas temperaturas y como un perfecto aislante eléctrico. El vinilo se encuentra en un amplio rango de durezas, es resistente a la corrosión y ofrece un bajo coste de colocación. Aún siendo un material muy ligero su durabilidad en tuberías, por ejemplo, es cercana a los 70 años.

\"Vinilos
Máquina cortadora de láminas de vinilos

Para su uso en decoración, se utilizan láminas autoadhesivas de unas setenta micras de espesor y su color se obtiene durante el proceso de fabricación incorporando pigmentos. Las láminas autoadhesivas de vinilo se ofrecen con una hoja siliconada para proteger el adhesivo y un hoja adhesiva o transportador que facilita su colocación en el espacio elegido.

\"Los
Preparación de vinilos decorativos

Su gran adherencia y flexibilidad permite pegarlos en superficies lisas y sobre cualquier material de la que esté hecha, bien sea papel, metal, aluminio, azulejos, baldosas, etc. En usos de exterior como rotulación en vehículos o comercios garantizan una durabilidad de siete años y pudiendo ser de muchos más dependiendo de dos factores principales, cambios bruscos de temperatura e incidencia directa del sol. Cuando los aplicamos en espacios de interior ofrecen una duración ilimitada.


  • ¿Qué es el vinilo? Usos y aplicaciones

Blog Vinilos Decorativos y Stickers

Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO