610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Cómo colocar vinilos en su automóvil,moto o embarcación. Consejos básicos de preparación

mar 15, 2012

Tan importante o más que saber como aplicar un vinilo es saber cómo preparar la superficie que recibirá nuestro vinilo. Aquí os dejo unos consejos.

Lo primero que necesita saber es que el vinilo se compone de 3 partes:

1. La capa superior es el transfer o pre-mascarilla.
2. La capa intermedia es la calcomanía o impresión, donde está el dibujo.
3. La capa inferior es el respaldo.

Así pués, el vinilo te llegará en tres capas:

La capa superior se denomina transfer o pre-máscara. Parece algo así como cinta adhesiva normal o cinta adhesiva transparente. Se utiliza para aplicar y proteger el dibujo a medida que lo pegamos.

La capa intermedia es la calcomanía real.

La capa inferior es un soporte de papel con una superficie cerosa.

Consejos rápidos para aplicaciones de vinilo

- No aplicar en tiempo frío - el adhesivo se puede pegar, pero se levantará con facilidad.
- No lo aplique con calor extremo.
- No utilice alcohol al aplicarlo - se va a destruir el adhesivo.
- No utilice un raspador o similar en la etiqueta / calcomanía - puede levantar o romper piezas de ..
- No toque el adhesivo - los aceites de la piel destruyen las propiedades de pegado del vinilo.
- No dirija hacia su coche, al lavarlo, la boquilla de alta presión en los bordes del vinilo - puede levantar o romper las piezas.

Más recomendaciones para vinilos en el coche, moto o similar

Antes de la aplicación asegurarse de que no hay cera o productos oleosos en la superficie - el adhesivo se puede pegar, pero se levantará con facilidad. No aplicar ceras sobre el vinilo, sobre todo si contiene destilados de petróleo.

Procedimientos de limpieza:

Todas las superficies están sucias en mayor o menor grado. Para asegurar una buena adherencia del vinilo en cualquier superficie del vehículo es muy importante que siga estos procedimientos antes de cualquier instalación del vinilo:

1. Lave y enjuague el área con un detergente líquido tipo limpia vajillas/platos y agua tibia. Después hay que secar la superficie con un paño limpio que no suelte pelusilla, toalla o un paño.

2. Después del lavado limpiar toda el área con alcohol isopropílico (alcohol). Para evitar la recontaminación durante la etapa de limpieza final, limpie la superficie en una sola dirección, utilizando un paño limpio que no suelte pelusa toalla o un paño. Ahora está listo para aplicar el vinilo.

Recomendaciones de temperatura:

La temperatura de la superficie debe estar entre 50 y 90 grados Fahrenheit antes de intentar la instalación. Como regla general, si la superficie está caliente al tacto, sabrás que estás a más de 90 grados Fahrenheit.

El vinilo se vuelve frágil cuando se pone en superficies demasiado frías y pegajoso cuando se pone demasiado caliente. Las aplicaciones fuera del rango recomendado, de 50 a 90 grados Fahrenheit, reducen la capacidad de adherencia de los vinilos.

Procedimientos de aplicación:

Se pueden elegir para aplicar el vinilo dos procedimientos: en seco o en mojado.

La aplicación del vinilo en seco no nos permite ningún error, y se recomienda para tamaños pequeños. Una vez que el vinilo toca la superficie, no hay marcha atrás, pues se deformará si lo retiramos. Para vinilos grandes se recomienda siempre el pegado en mojado (o húmedo, según quiera llamarlo)

No utilice el método húmedo sobre paredes

Si quieres ver de forma gráfica cómo pedar el vinilo mira en nuestra sección de "Colocación de Vinilos"

Autor: Marc Monserrat Monné - www.ebrevinil.com


  • Cómo colocar vinilos en su automóvil,moto o embarcación. Consejos básicos de preparación

Blog Vinilos Decorativos y Stickers

Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO