610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Ideas para decorar y utilizar nuestro sótano

oct 3, 2012

Kathryn Bechen, autor del nuevo "Small Space Organizing" (Libros de Revell), busca y nos muestra soluciones encontradas mientras ella misma vivía en un pequeños apartamento y un minúsculo sótano "aparentemente" inservible. Lo primero y más importante será qué queremos hacer en ese sótano, encontrarle una utilidad y seguidamente buscar el color de las paredes, los muebles y la decoración con el fin de conseguir un espacio luminoso y sin sensación de agobio o estrechez.

Bechen dice que vale la pena, especialmente para las personas con casas pequeñas poder convertir un sótano olvidado, en un lugar de reunión familiar, área de trabajo o sala de juegos y remiendos.
Diseñadores de interiores como Brian Patrick Flynn, fundador de decordemon.com y Schuneman Kyle, un experto en decoración de espacios pequeños, ofrecen consejos para convertir los sótanos en espacios agradables y habitables.

"Dado que por lo general hay una importante falta de luz natural en los sótanos", dice Flynn, "debemos inyectar luz mediante el uso de colores neutros y como protagonista el blanco. Lo que suele hacer este experto utilizar grises tenues y apagados en las paredes y a continuación, utilizar "ultra-blanco" en los techos para ayudar a rebotar la luz en todo el espacio. Incluso para conseguir un máximo impacto, se arriesga a proponer utilizar en techos "rojo fuego" y verdes muy intensos.

Los muebles blancos puede parecer una receta perfecta para el desastre, pero los muebles tapizados en blanco pueden ser una opción muy interesante siempre y cuando usted elige telas durables y lavables.

Un conjunto de lámparas de pie y una mesa también van a ayudar a dar forma a nuestro sótano, y Bechen dice el viejo consejo acerca de que los espejos no deben pasarse por alto: colocar estratégicamente un espejo frente a una ventana del sótano, incluso pequeño, le ayudará a maximizar la luz.

El enfoque contrario también funciona: Decorar con un elegante mobiliario de baja altura en colores oscuros para crear un efecto sofisticado, aprovechando la intimidad acogedora del sótano tiene su ventaja, dice Schuneman.

Él dice que este look sexy tipo salón no es difícil de lograr, y hace de un techo bajo un lugar especial. ¿O no los has visto nunca visitando clubes y restaurantes que cuentan con este look.? ¿Verdad que le daban un aire especial?

Estos diseñadores creen que los sótanos son lugares perfectos para poner en práctica una decoración audaz. Experimente con colores que normalmente no utilizaría en su casa o disfrute con nuevas propuestas decorativas que todavía en casa le cuesta aplicar.

Los sótanos son perfectos "para tener un momento retro", dice Schuneman, ya que muchos de ellos cuentan con paneles de madera vintage y toques decorativos que han estado en vigor durante décadas y en la actualidad pueden parecer desfasadas. Usted no va a crear un escenario, dice. Pero si hay piezas clásicas ya en su sótano, ¿por qué no ampliar ese look o concepto en vez de quitarlo?

Y si su sótano se utiliza como sala de de estar o de reunión con amigos o familiares, puede apostar por una temática sobre el mundo del cine, con gran profusión de carteles de películas estilo Hollywood. También podemos servirnos de vinilos y stickers temáticos.

Uno de los principales problemas en sótanos son las humedades, sobre todo en techos y paredes. Incluso en sótanos que normalmente no se inundan, si pueden tener una gran acumulación de humedad. Schuneman recomienda suelos laminados o azulejos de piso de vinilo, que aparte de excelente función,ofrecen una gran durabilidad

Bechen recomienda suelos de corcho, muy resistente, cálido y suave bajo sus pies. Para evitar incorporar un nuevo piso, considere el uso de un deshumidificador. Y una chimenea independiente puede ayudar a desterrar el frío y la humedad, suponiendo que disponemos de la ventilación adecuada para utilizarla de una forma segura.

"Los sótanos no tienen que ser enteramente de hormigón y de plástico", dice Flynn. "Me gusta incorporar elementos orgánicos siempre que sea posible, como el sisal (planta utilizada para fines comerciales, cultivada en regiones semiáridas. Se usa principalmente la fibra de las hojas, que se procesan especialmente para fabricar cuerdas, cordeles, sacos, telas y tapetes.) en un hueco de la escalera. La textura rugosa es ideal para el buen agarre de nuestros pies, y crea un conjunto acogedor y natural en la entrada a un sótano."

Junto con el uso de materiales orgánicos, Bechen sugiere traer plantas - reales o falsas. Si usted tiene una pequeña ventana, deje cerca de ella una planta, ya que nos proporcionará una sensación de aire libre y espacio natural.

Situados lejos de las piezas principales de la casa, un sótano puede ser el lugar perfecto para trabajar o jugar.

"Algunas de las oficinas en el hogar más prácticas que he diseñado se encuentran en los sótanos", dice Flynn. "La oficina está separada de las zonas más ruidosas y llenas de ajetreo de la casa".

Los sótanos también han sido tradicionalmente grandes espacios de juego para los niños, ya que pueden jugar a sus anchas sin molestar a nadie

Puedes utilizar para su decoración colores fuertes y tal vez colgar "obras de arte" de tus hijos enmarcadas en las paredes. Pero nada demasiado preescolar pues pronto quedará obsoleto. Aquí puede ser una gran idea la inclusión de vinilos decorativos.

Como en cualqueir otro tema, nuestra imaginación y sentido estético es quién decidirá cuál es la mejor opción.

\"\"

\"\"

\"\"

\"\"

\"\"
 
\"\"
 


  • Ideas para decorar y utilizar nuestro sótano

Blog Vinilos Decorativos y Stickers

Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO