610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Cómo colocar un vinilo decorativo en 5 cómodos pasos

ago 8, 2013

Antes de empezar, tenemos que asegurarnos de las medidas de nuestro vinilo y las de la superficie donde vamos a colocarlo, para que quede exactamente donde queremos ponerlo, que quepa bien, etc. Además, es importante que la superficie donde lo vamos a colocar sea una superficie limpia, lejos de cualquier fuente de calor, y que la limpiemos bien antes de instalar el vinilo, ya que cualquier mota de polvo puede hacer que el resultado no sea óptimo e impedir un buen acabado.

El vinilo viene entre dos láminas de plástico, una siliconada donde viene el adhesivo, y otra transparente que sirve de transportador. Así, colocaremos una cinta de carrocero en la parte superior del vinilo, sobre la lámina transparente (transportadora). Os recomendamos que os guardéis estas láminas por si queréis trasladar el vinilo a otro sitio en algún momento.

Veamos pues los 5 pasos para colocar un vinilo decorativo:

1. Colocar el vinilo en la pared, teniendo en cuenta las medidas que hemos tomado, y sujetándolo a la pared con la cinta de carrocero que hemos colocado anteriormente. La lámina transparente tiene que quedar en la parte exterior, y el papel siliconado en la cara de la pared. Si el vinilo está compuesto por varias partes (por ejemplo un árbol con ramas y flores), empezaremos con la parte más grande (en este caso sería el tronco del árbol), y luego iremos colocando el resto.

2. Despegar poco a poco el papel siliconado con cuidado desde la parte superior y hacia abajo.

3. Mientras vamos retirando el papel, hay que ir fijando bien el adhesivo haciendo presión con un trapito o una espátula, siempre con cuidado, y desde el centro hacia fuera, empezando para arriba, para evitar posibles arrugas o burbujitas.

4. Retirar la cinta de carrocero y quitar el papel transportador con cuidado (repasa que no hayan arrugas o burbujitas antes de quitarlo).

5. ¡Ya tenemos el vinilo decorativo colocado! ¿A que queda precioso? ¡Si es que eres un artista!


  • Cómo colocar un vinilo decorativo en 5 cómodos pasos

Blog Vinilos Decorativos y Stickers

Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO