610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

¿Cómo se hacen los vinilos decorativos?

abr 3, 2014

\"\"
Una de las primeras cosas más importantes es el diseño del vinilo. La máquina que cortará los vinilos pecisa de líneas vectoriales para seguir las lineas de corte, así que los programas más habituales usados son el Adobe Illustrator y el Corel Draw. En la imagen superior podéis ver el diseño que vamos a utilizar para mostraros cómo se hacer un vinilo decorativo. Antes de enviar al ploter dejaremos el dibujo en las medidas reales. Este lo haremos con unas medidas de 144 cm.x 42 cm.

\"Fabricación

Una vez tenemos el diseño listo para enviar al ploter escogeremos una bobina de vinilo con el color que el cliente ha solicitado. Las bobinas de vinilo pueden ser tanto en acabado brillante como mate. Para el diseño de muestra nos decidimos por un vinilo negro mate.

\"Cómo

Elegida la bobina, de color negro mate, la colocaremos en el ploter de corte y enviaremos el diseño desde el ordenador. Al contrario que en ploters de impresión, el ploter de corte dispone de un cabezal con una cuchilla que irá cortando cada una de las líneas del diseño.

\"Cómo

Cuando el ploter termina de cortar todo el diseño, retiramos el vinilo y nos tocará ir eliminado todo el vinilo sobrante. Podéis observar cómo empezamos a retirar el vinilo y en el resto de la superficie se puede observar parte del diseño precortado.

\"diseñar

Con paciencia y ayuda de un cutter y pinzas seguimos retirando el vinilo y el diseño final va tomando forma. Todavía no hemos retirado el vinilo sobrante en el interior de las palabras que forman esta composición.

\"Todo

Vamos ya a por el último trocito de vinilo. En este detalle podéis ver cómo el vinilo quedará con la forma exacta del diseño. 

\"como

Ya tenemos todo el vinilo límpio de material sobrante. Lo siguiente es cubrirlo con el transfer. El papel transfer es una lámina de papel o plástico adhesivo cuya función es "sujetar" las distintas piezas del vinilo a fin de poderlas colocar todas de una vez.

\"vinilos

Ya hemos cubierto una parte del vinilo con el transfer.

\"vinilos

Ya casi está cubierto todo el vinilo con el transfer.

\"fabricación

Y finalmente, una vez tengamos todo el vinilo cubierto con  el transfer, con la ayuda de una espátula presionaremos para que todo el vinilo quede bien adherido. Lo dejaremos bien recortado y ya estará listo para empaquetar y enviar al cliente.


  • ¿Cómo se hacen los vinilos decorativos?

Blog Vinilos Decorativos y Stickers

Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO