610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Decoración de una consola de videojuegos con vinilos adhesivos

sep 18, 2014

 Antes de mostraros las artes finales de este consola os dejamos unas imágenes de su fabricación y acabado ya que rozan la perfección. Una de las señas de identidad de este trabajo son sus bordes redondeados, que consiguen unas lineas muy fluidas y alejadas de las típicas formas cuadradas. La consola cuenta con cerca de 2000 juegos gracias al emulador de máquinas recreativas MAME y con los antiguos juegos que encontrábamos en bares salones recreativos, boloresa, etc. ¿Quién no se acuerda del Galaxian, Arkanoid, Asteroids, Commando, Donkey Kong, StreetFighter, Pac Man o MetalSlug entre muchos otros?

decoración recreativas

vinilos decorativos arcade

impresión adhesivos recreativas

artes finales consolas

vinilos y stickers arcade

 Con el "Adobe Illustrator" creamos las gráficas de Bola de Dragón buscando una composición llamativa. Primero creamos los trazados con las formas y medidas exactas de la consola y sobre estos iremos incorporando los diferentes elementos del diseño. Mediante la opción Máscara de Recorte" lograremos que toda la composición quede dentro de los trazados y ver con total exactitud el resultado final del trabajo. Tendremos en cuenta a la hora de colocar los diferentes personajes que no queden ocultos por la pantalla, botones, mandos y altavoces

pegatinas bezels, marquesinas, laterales

vinilos adhesivos consolas

 En las dos fotografías superiores puedes ver las dos impresiones a todo color listas para colocar. Para evitar el desgaste de colores del vinilo por el roce continuado de las manos sobre mandos y botones lo hemos laminado con un vinilo de acabado mate que logra un aspecto visual increíble. Las formas redondeadas de las esquinas ya las cortaremos posteriormente con un cúter.

adhesivos de vinilo troquelados

 Situaremos el vinilo encima de la consola y una vez centrado lo fijaremos con cinta de carrocero. Es importante señalar que la madera de la consola estaba lacada con un color negro que nos facilita una perfecta adherencia del vinilo pues no quedan poros , impurezas ni el "polvillo" tan típico de la madera sin tratar.

artes finales para decoración de máquinas de videojuegos

 Ya hemos cortado "a ojo" la parte de vinilo que cubre uno de los altavoces. Una vez pegado en su totalidad cortaremos el sobrante con total exactitud con el cúter y ayudados de una regla o de un buen pulso.

pegatinas troqueladas

 Una vez terminada la zona del altavoz derecho y cortados los primeros huecos de los botones, marcamos la zona que ocupa el monitor, una de las zonas más complicadas y complejas de este trabajo.

vinilos videojuegos clásicos

 Marcar todos los bordes del monitor antes del corte nos facilitará el posterior corte. A fin de conseguir un mejor acabado todo el marco irá cubierto de vinilo.

vinilos, pegatinas, adhesivos

 Una vez cortado el aspecto es inmejorable

servicio impresión vinilos troquelados

 El corte de los huecos para los botones es la parte más sencilla, pues su misma bases, al ser de mayor grosor tapará posibles errores y protegerá de que se levante el vinilo.

pegatinas troqueladas arcade


 Una vez cubierta la parte superior pegarmos el vinilo que cubre íntegramente la parte frontal y laterales

restauración consolas clásicas

 El punto con más dificultad en la parte frontal la encontramos en el cajón que aloja el teclado. Nunca dejaremos totalmente ajustado el vinilo en los bordes a fin de evitar roces y que el vinilos se despegue.
 
vinilos backlite

 Una vez pegado el vinilo frontal ya podemos ver el acabado casi definitivo, quedando las dos gráficas totalmente integradas y dándole continuidad a todo el conjunto.

vinilos juegos

 Tanto el cajón del teclado como la pantalla, al ser piezas móviles, deberemos asegurarnos que ninguna parte del vinilo provoque roces.


 Y aquí ya tenemos la consola con sus botones y mandos!!

vinilos troquelados marquesinas

vinilo Pantalla reclinable, teclado y ratón inalámbrico..y por si todo esto es poco, gracias a su entrada HDMI puede conectarse a múltiples dispositivos como un televisor o proyector.


  • Decoración de una consola de videojuegos con vinilos adhesivos

Blog Vinilos Decorativos y Stickers

Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO