610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Arte y Diseño en las manifestaciones de Hong Kong: "Revolución Umbrella"

oct 23, 2014

Aunque se trata de protestas no violentas, la policía antidisturbios no tardo en hacer uso de gas pimienta y gases lacrimógenos con tra los manifestantes. Para protegerse, los manifestantes comenzaron a utilizar sus paraguas como escudos, cuyo uso inicial era protegerse del fuerte sol de la ciudad. Los medios de comunicación no tardaron en ponerle el nombre de "Umbrella Revolution", haciéndose poco a poco la imagen oficial de la protesta.



Así, el paraguas a inspirado a infinidad de artistas e ilustradores para expresar su apoyo a los manifestantes a través de las redes sociales. Las plataformas preferidas para publicar sus obras son Twitter e Instagram, usando los hashtags #umbrellarevolution, #HKartists y #occupyHK. Curioso es el caso de Kacey Wong, profesor asistente en la Universidad Politécnica de Hong Kong, que creó un concurso para la creación del logotipo oficial "Revolución Umbrella". Puedes seguirlo en su página de Facebook

Aquí podrás ver una buena muestra de estos trabajos, muchos de ellos de gran calidad


Rebound

HKdash

Sam Inglis
umbrella revolutions artistas

hong kong protestas arte gráfico
Ger Choi
umbrella moviment design

umbrella revolution diseños

arte en hong kong

arte en Umbrella revolution

love peace freedom hong kong arte diseño

diseño gráfico umbrella revolution

propuestas gráficas umbrella revolution

diseñadores gráficos hong kong

The Umbrella Revolution feat. Bumbing Happens (H2 & Davo) from Rachel Chang on Vimeo.

Peace for Hong Kong’s Umbrella Revolution through Street Art feat. Bumbing Happens (H2 | Davo | B/T Charlie) from Rachel Chang on Vimeo.

Aquí os mostramos un stencil de Bansky que nosotros os ofrecemos en vinilo adhesivo que se ha puesto de moda estos días. Este vinilo representa a una chica llamada Nola y apareció en una pared de Nueva Orleans en una de las frecuentes estancias de Bansky por aquella ciudad en el años 2008. Originalmente, la niña y su paraguas estaba pintada en negro sobre el fondo gris de la pared provocando una atmósfera deprimente mientras la niña tiene la mano fuera del paraguas para ver si llueve. Realmente el paraguas es su protección.

http://www.ebrevinil.com/b2661-vinilo-decoracion-long-way-home-02506

 



  • Arte y Diseño en las manifestaciones de Hong Kong:

Blog Vinilos Decorativos y Stickers

Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO