? El stencil o también llamado estarcido se basa en el uso de una plantilla con un diseño recortado donde se aplica en ella pintura para trasladar el dibujo a una pared. Aunque su uso se remonta a la Antigua Roma, consiguió su gran popularidad en Estados Unidos en la década de los años sesenta como medio de expresión que gira normalmente en torno a la denuncia social, aunque en otras ocasiones sólo se busca sorprender al espectador. Se le conoce también como street art, arte urbano o arte callejero. Los artistas más representativos de esta corriente artística son Blek le Rat, Shepard Fairey o Banksy. La estética de muchos stencil nos trae recuerdos del arte pop y elementos inspirados en cómics americanos e incluso gráficas de carteles de la antigua Unión Soviética.
Este
vinilo que os mostramos es un claro ejemplo del uso de stencil como denuncia social y trasladarlo desde las calles a las
paredes de nuestro hogar es una original forma de rodearnos de elementos con un claro significado, gran carga emocional y fuerte impacto visual.
Aparte de usarlo en la decoración de nuestra casa, este vinilo quedará perfecto en estudios creativos, locales de ocio y espacios públicos.