610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

La limpieza es el factor más importante a la hora de aplicar el vinilo, ya que de ello depende su durabilidad. En paredes, siempre lisas, nos aseguraremos que no quede polvo ni restos de grasa. En superficies metálicas o con plástico podremos utilizar además, alcohol rebajado.

Situaremos el vinilo en el lugar que hayamos elegido y lo sugetaremos con cinta adhesiva, mejor de carrocero. (la de papel).

Nos aseguramos que nos quede tal como queremos.

Coloque un trozo de cinta adhesiva a lo largo del lado más estrecho ya que así le resultará más sencillo en el siguiente paso. En nuestro caso la hemos situado en la parte superior. Lo que conseguimos es que el vinilo quede  fijado y no se mueva al retirar la lámina protectora.

Doble el vinilo a lo largo de la cinta adhesiva y con mucho cuidado podrá ir retirando el protector, mientras la cinta nos asegura que el motivo quedará en el sitio exacto. Evite tocar el adhesivo.

Usando una espátulo o tarjeta de crédito/compra irá acompañando al adhesivo mientras se va pegando. Con movimientos suaves, de lado a lado y presionando moderadamente ayudaremos a  reducir las burbujas de aire que puedan quedar atrapadas entre el vinilo y la superficie de colocación.

Continuaremos con la operación hasta retirar el protector en su totalidad. Después, podemos repasar con la espátula - tarjeta  para asegurarnos que toda la superficie del vinilo queda bien adherida.

Ahora ya podemos quitar la cinta adhesiva suavemente y empezar a retirar la lámina que resta con suavidad y ayudándonos de la espátula para evitar que algunas zonas del vinilo se despeguen.

Si no has podido evitar la formación de alguna burbuja de aire, lo mejor es pincharla con un afiler y con la ayuda de un trapo, frotar su contorno y sacar el aire a través del agujerito que nos ha hecho el alfiler.

Otro consejo es que si el vinilo se coloca en superficies lisas, como cristal o metal, es pulverizar primero la zona de aplicación para evitar burbujas, a la vez que falicitamos la extracción del transfer. Sobre paredes con pintura muy porosa o deteriorada no es aconsejable ponerlo en práctica, bastará con limpiarla con un trapo.

Recuerda que nuestros vinilos y murales decorativos puedes colocarlos en cualquier superficie lisa y adherente, como por ejemplo paredes, techos, puertas, cristal, metacrilato, madera, azulejos, metal, plástico, papel pintado, electrodomésticos, espejos... etc

No es lo mismo vinilo que sticker. La colocación del sticker es idéntica a la de cualquier adhesivo, sólo lleva una protección posterior, por lo que no necesita de todos estos pasos.


Más información




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO