610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

¿Cómo pegar un vinilo adhesivo de EBREVINIL en tu mueble BARTOP- ARCADE?

feb 17, 2020

Hoy os volvemos a traer cómo pegar un vinilo adhesivo sobre metacrilato o cristal. Si bien es cierto que ya hemos publicado varios tutoriales, la continuada publicación de entradas en el blog va relegando las noticias a posiciones muy lejanas y cuesta encontrarlas. Así que hoy tenía una impresión perfecta para mostrar cómo pegarla sobre cristal o metacrilato,

Siempre os comentamos que cada superficie tiene una particularidad diferente. Así que metacrialto y cristal es donde mejor se pega un vinilo. ¿Y porqué se pega mejor un vinilo adhesivo en metacrilato o cristal?.Pues en ambas superficies es donde mejor se pega por la sencilla razón que son las menos porosas. Por poner un ejemplo, sobre cemento es lo peor de los peores y sobre cristal es al superficie más adecuada en cuanto a adherencia. 
Si bien las superficies no porosas como el cristal, metacrilato o metal son las que mejor soportan la adherencia de los vinilos también tienen el problema de que pegar el vinilo en seco puede llevarnos a un resultado no esperado.

En materiales como paredes o madera, ante arrugas o burbujas, podemos tirar de el y rectificar. Todo lo contrario en las cometadas superficies como metacrilato o cristal; el vinilo pega tanto en dicha superficie que levantarlo para rectificar suele suponer que se deforme. Ok, de acuerdo, ¿y qué demonios podemos hacer?.Para "combatir" esa gran adherencia podemos usar agua, sí, agua. El agua, mientras la parte adhesiva está en contacto, permite rectificar, modificar o incluso retirar y volver a pegar. Sí es cierto que en pequeño formatos no hace falta, si no estás familiarizado con el pegado de vinilos, te aseguras el consegur un acabado perfecto. 

Así pues, publicamos hoy un carrusel de imágenes de cómo pegar un vinilo en superficies no porosas. Nosotros lo hemos pegado en una venta, superficie similar al metacrilato o cristal según el acabado de marquesinas o paneles de control.

cómo pegar vinilos decorativos

Para el ejemplo que os mostramos, tendremos agua, un poco de cinta de carrocero, una espátula (puede servirnos un trapo o tarjeta de compra) y unas tijeras o cúter

cómo pegar vinilos decorativos bartop

Lo mejor, aún siendo formatos pequeños es dividir en dos el vinilo.Primero pegaremos una parte y despúes la otra. 

tutorial pegar vinilos decorativos bartop

Si ya tenemos en vinilo decorativo dividido en dos, vamos a retirar el protector hasta llegar a esa mitad. Cortamos el papel blanco.

pegar vinilos decorativos sobre cristal

Si estás acostumbrado a trabajar con vinilos adhesivos igual esta parte podrás pasarla por alto. Pero, si quieres ir a lo seguro, pon agua, tal como comentamos anteriormente tiene sus ventajas. Es cierto que hay gente que ponen jabón, pero en formatos pequeños no hace falta. Un exceso de jabón dejará marcas visibles en el acabado, así que poco jabón y mucha agua. La función del jabón no es más que permitir que el vinilo se deslice mejor por la superficie de colocación, es este caso cristal o metacrilato. Ya podemos pegar esa primera mitad del vinilo.



Ahora, haz lo mismo en la otra mitad el vinilo, primero retira el protector blanco

como pegar vinilos muebles bartop

Bien con una espátula, tarjeta de compra, crédito o trapo suave pega el vinilo adhesvio, siempre desde el centro hacia fuera, así retiras el agua sobrante.  Presiona siempre desde el centro hacia fuera.

tutorial pegar vinilos bartop arcade

Ya casi lo tienes, repasa bien por toda la superficie retirando burbujas o zonas no adheridas al cristal o metacrilato.

vinilos bartop como pegarlos

Si ves un exceso de agua puedes secarlo con un trapo o papel.

colocar vinilos muebles bartop

Ya solo te queda retirar el papel protector superior, hazlo con cuidado, si la superficie está todavía mojada podría desprenderse el vinilo. Ante incertidumbres, déjalo un rato más hasta que se seque.

como puedo pegar vinilos decorativos

Y listo, trabajo terminado ¿A que no es tan difícil?. ¿Tienes aún dudas?. Contacta con nosotros, estamos para ayudarte.





 


  • ¿Cómo pegar un vinilo adhesivo de EBREVINIL en tu mueble BARTOP- ARCADE?




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO