610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Cómo hacer vinilos para tu BARTOP con efecto Backlight / Backlite

abr 7, 2016

Para llegar a conseguir el efecto backlite (backlight) en pegatinas de vinilo para muebles arcade hemos probado muchas técnicas diferentes, desde utilizar tintas blancas sobre vinilos transparentes a jugar con láminas superpuestas encima de la impresión. A día de hoy creemos que el sistema que estamos utilizando es de los más efectivos ya que reproducen con gran fidelidad las auténticas marquesinas retroiluminadas que todos recordamos de los antiguos salones recreativos. Huelga decir que las auténticas marquesinas de los salones recreativos se hacían con serigrafía, así que lo que buscamos es acercarnos lo más posible a los acabados originales de aquella época. Para una mayor protección, el vinilo se suele pegar desde el interior del metacrilato o cristal, aunque si prefieres pegarlo desde el exterior el efecto que conseguimos es idéntico a del ejemplo que os mostramos a continuación

Como imprimir las artes de la CPO

Lo primero que haremos es imprimir todos los diseños que precisen de un acabado backlite (backlight). Las pantalla o bezel es otro de los elementos que puede hacerse con efecto backlite o retroiluminado.

Marquesina : Vinilo Backlit

En esta ocasión vamos a darle el efecto backlite a este diseño que va a decorar la marquesina del mueble de una recreativa BARTOP.

Arcade Cabinet Máquina Recreativa

Como puedes ver, la impresión se ha realizado sobre vinilo transparente. EL problema de los vinilos transparentes en estos trabajos es que dejan pasar en exceso la luz, aparte de que la densidad de color pierde fuerza ante fuentes de luz, quedando el conjunto con una apariencia de difuminado. Este efecto es más acusado en los plóteres que no disponen de tinta blanca, ya que todas las tonalidades blancas del diseño quedarán transparentes.

 vinilos, metacrilato en marquesina retroiluminada

El soporte que nos ayudará a dar el efecto backlite será un vinilo translúcido de color blanco. Al contrario que los vinilos translúcidos de tonalidad gris (el más habitual), los de acabado blanco logran un acabado en el que los colores no pierden fuerza y son simiares a una impresión sobre vinilo opaco. Trabajar con las mejores marcas del mercado como Fuji o LG nos ayudará a obtener los mejores resultados.

marquesina en backlite

A simple vista podría parecer que este vinilo translúcido es opaco, pero como todo lo bueno, tiene sorpresa. Para este trabajo trabajamos con vinilo LG

Vinilos y metacrilato en marquesina, botonera, y laterales

Simplemente colocando los dedos detrás del vinilo translúcido blanco puede verse la silueta de los dedos. Habrá que tener en cuenta que el fluorescente o led colocado en el interior del mueble de la BARTOP o recreativa arrojará muchísima más luz y se creará así la transparencia que estamos buscando.

Máquines Arcade y Recreativas

Este es el diseño de la marquesina a la que vamos a pegar la lámina de vinilo translúcido blanco.

vinilos para bartop

Ponemos debajo de la marquesina el vinilo translúcido para saber qué tamaño necesitamos para cubrirlo en su totalidad.

vinilos maquinas arcade

Ya lo tenemos cortado y podemos empezar a trabajar.

máquinas arcade decoración en vinilo, pegatina arcade

El vinilo translúcido blanco lo colocamos centrado encima de la marquesina ya que vamos a pegarla inmediatamente. Sujetamos el conjunto con cinta de carrocero ya que no queremos que se mueva durante el proceso.

Decora tu máquina arcade de una forma diferente

Levantamos con cuidado un trozo del vinilo translúcido hasta llegar a la cinta de carrocero.

Artes decorativos impresos para bartop

Cortamos con unas tijeras el papel protector del vinilo translúcido.

artes bartop, vinilos bartop, kit bartop

Con ayuda de una espátula de fieltro pegamos el vinilo. Parte de la superficie se queda pegada en la mesa y así nos ayudará a que esté más frime y no se mueva. Puedes observar que un pequeño trozo de la marquesina ya está cubierta por el vinilo translúcido.

arcade outlet, bartop arcade, mueble bartop

Para trabajar con más comodidad, enrollamos el vinilo translúcido para poder ir soltándolo a medida que se vaya pegando. El truco es trabajar despacio y abarcar pequeñas zonas. No debemos pegar todo el vinilo de golpe pues sólo conseguiremos burbujas de aire y arrugas. Esta parte del proceso es vital ir con calma pues no hay vuelta atrás, si nos equivocamos hay que repetir la impresión y volver a empezar.

Artes finales para decorar la marquesina de tu BARTOP

Con tranquilidad vamos pegando el vinilo translúcido en su totalidad sobre la marquesina. Podemos ver que no queda la más mínima arruga, bolsa de aire o imperfección.

Vinilos Y Artes Gráficas Para Productos Arcade

Ya casi tenemos todo el vinilo pegado sobre la marquesina. Incluso sin una luz directa podemos ver como el material utilizado ofrece cierta transpariencia.

Decoración de la máquina recreativa

Vinilo pegado y trabajo casi terminado.

artes finales en vinilo adhesivo bartop, recreativas, arcade

Retiramos de la mesa el vinilo y sólo faltará cortarlo.

arcade bartop kit, arcade bartop planos

Con ayuda de una cuchilla y regla lograremos un corte perfecto.

vinilos maquinas arcade

Trabajo finalizado, es imposible ver que encima del vinilo hay otro con acabado efecto backlite

Adhesivos Maquina Arcade

Si retiramos el protector podemos ver el gran acabado conseguido y una tonalidad de colores perfectos y saturados.

Impresión laterales BARTOP en vinilo adhesivo


Incluso sin una luz potente ya se adivina el efecto conseguido gracias a la elección de los mejores materiales de impresión. 



  • Cómo hacer vinilos para tu BARTOP con efecto Backlight / Backlite




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO