610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

¿Pueden las pegatinas y vinilos adhesivos dañar la pintura del automóvil?

dic 20, 2020

Las pegatinas, vinilos adhesivos y stickers son una de las decoraciones más recurrentes y vistosas en cualquier tipo de coche. Hoy os vamos a resolver muchas de vuestras dudas sobre su uso. A la pregunta de si una pegatina o vinilo adhesivo puede dañar el coche, la respuesta rápida es depende de según qué factores.

como quitar adhesivos coche

Hoy en día es muy usual en vehículos de mediana y alta gama hacerles un forrado integral, que aparte de dar un toque único y original por sus colores, texturas o simplemente renovarlo por otro color va a protegerlo de desgaste de la radicación UV, rayadas o impactos de gravilla. Así, el día que se retirar el vinilo la pintura original estará como el primer día.
Es muy importante asesorarnos por un profesional el tipo de vinilo a elegir ya que el retirarlo no dañaremos la pintura ni dejará residuos. Escoger un mal vinilo, de baja calidad, puede comportar que al retirarlo deje muchos residuos de adhesivo que no se podrán quitar sin afectar a la pintura. Y no olvidemos la importancia de su correcta aplicación, que logrará así que el vinilo sea muy duradero y aguantar más de cinco años sin que se distinga si se trata de la pintura original o un del vinilo adhesivo.

En vinilos de menor tamaño, a no ser que la calidad de la pintura del vehículo sea extremadamente baja, es poco probable que afecten al color de la carrocería. Hoy en día existen muchos vinilos acrílicos que no tienen ningún impacto en la química del coche. En resumen, la posibilidad de que una pegatina dañe la pintura de su vehículo es casi inexistente a menos que la pintura sea de mala calidad.

adhesivo vinilo GUMBALL 3000

Ahora que hemos aprendido que los vinilos adhesivos no dañan particularmente la pintura de un automóvil, esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿cuál es la manera más sencilla de quitar un vinilo del coche?

Lo más recomendado para retirar un adhesivo, sticker, vinilo o pegatina del coche es aplicando calor sobre su superficie. Si no lo hace un profesional puedes ayudarte de un secador de pelo que conseguirá reblandecer el adhesivo del vinilo y así retirarlo con facilidad. (Coloca el secador a unos 5 cm de la pegatina y cerca del borde que vayas a empezar a despegar. Hazlo durante uno o dos minutos para asegurarte de que el pegamento se ablanda). Si la pegatina ha estado mucho tiempo puesta, puede que deje residuos de pegamento. Si no quieres servirte de productos especiales, prueba con aceite de oliva o girasol, agua y jabón, un limpiacristales o un limpiador multiusos no corrosivo. Nunca emplees otros líquidos como la gasolina, el gasóleo, la acetona o cualquier otro disolvente. En cambio, si el vinilo adhesivo está en los cristales, puedes prescindir de tantos miramientos y usar incluso una cuchilla para vitrocerámica.(siempre que la uses correctamente).


  • ¿Pueden las pegatinas y vinilos adhesivos dañar la pintura del automóvil?




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO