610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Un poco de historia sobre el mundo Arcade

Oct 8, 2014

Los videojuegos se introdujeron en las salas de juego a finales de 1970, llegando a la conocida "época dorada de los videojuegos arcade" a principios de 1980. Las salas con recreativas hicieron furor entre los más jóvenes e incluso entre adultos. Muchos de estos salones empezaron a cerrar a finales de los 90 por la introducción en el ámbito doméstico de consolas que rivalizaron en pocos años con los mejores juegos arcade. Sin embargo, las salas de videojuegos siguen siendo populares a día de hoy en Japón.


Contruir una máquina arcade basada en un emulador MAME es una moda que ha ido creciendo en los últimos años.

 La edad de oro de los juegos de arcade

El éxito de los videojuegos arcade comenzó a finales de 1970 con juegos como Space Invaders (1978) y Galaxian (1979) y se generalizó en 1980 con Pac-Man y Centipede entre otros. La unidad de procesamiento central en estos juegos permitía más complejidad que los juegos anteriores como el Atari Pong (1972).


Los vinilos adhesivos nos dejarán nuestra arcade decorata con nuestra temática preferida.

Durante la década de 1970 la tecnología de los videojuegos arcade se había convertido en lo suficientemente sofisticada como para ofrecer gráficos y sonidos de buena calidad, aunque en un conjunto bastante básico (las imágenes realistas y la total libertad de movimientos aún no estaban disponibles, y sólo unos pocos juegos hacían uso del sintetizador de voz).


Con paciencia, podemos recrear con total exactitud los muebles y decoraciones de un arcade original

Así,el éxito de un juego debía basarse en su simplicidad y gran dosis de diversión. Este énfasis en la jugabilidad explica por qué muchos de estos juegos siguen estando presentes a día de hoy a pesar de los avances logrados por la tecnología aplicada a los juegos actuales.


En tiendas online, como EBREVINIL, puedes acceder a un gran catálogo de vinilos impresos con la mayoría de arcades comercializados

La edad de oro de los juegos de arcade en la década de los 80 en su punto álgido por su innovación y el gran negocio que ofrecía. A partir de Space Invaders, los juegos de arcade también comenzaron a aparecer en los supermercados, restaurantes, tiendas de licores, gasolineras y muchos otros establecimientos minoristas que buscaban un ingreso extra. Por ejemplo, en América del Norte llegaron a tener más de 13.000 salones recreativos (en la actualidad no llegan a 4000).

Ya en la década de los 90 el número de salones recreativos fueron disminuyendo y experimentando un leve incremento durante los años 1994 - 1995 para volver a bajar y quedarse casi en el olvido. ¿Las causas? Principalmente a las nuevas tecnologías aplicadas en las consolas domésticas, llegando a competir y superar en muchas ocasiones a los juegos arcade. Además, el auge de Internet proporciona de forma inmediata cualquier tipo de juego, por lo que muchos jugadores prefieren disfrutarlos desde la tranquilidad de sus hogares.


Cuántos recuerdo nos traen los viejos arcades!

 MAME

MAME (un acrónimo de Multiple Arcade Machine Emulator) es una aplicación de emulador diseñado para recrear el hardware de los sistemas de juego de arcade en el software de los ordenadores personales modernos y otras plataformas. Laintención de MAME es preservar la historia de los videojuegos y evitar su pérdida.

La primera versión del MAME se público el 5 de febrero de 1997, por Nicola Salmoria. El emulador, en la actualidad, soporta más de siete mil juegos únicos y diez mil conjuntos de imágenes ROM reales.

El proyecto fue iniciado por el programador italiano Nicola Salmoria. MAME tiene sus raíces en un proyecto anterior llamado emulador Multi-Pac, pero el nombre fue cambiado a medida que más y más juegos empezaron a ser emulados en el marco MAME. En abril de 1997, Salmoria dimitió debido a sus compromisos, entregando la administración del proyecto a su compatriota italiano Mirko Buffoni por un período de medio año. En mayo de 2003, David Haywood se hizo cargo de la tarea de coordinador. Entre abril de 2005 y abril de 2011, el proyecto fue coordinado por Aaron Giles. En 2012, Miodrag Milanovic se hizo cargo.El proyecto es apoyado por cientos de desarrolladores de todo el mundo y miles de colaboradores externos.

Pegatina impresa en vinilo "Player on board"
http://www.ebrevinil.com/b4207-pegatina-impresa-en-vinilo-player-on-board-04015

Al principio, MAME fue desarrollado exclusivamente para MS-DOS, pero pronto fue portado a Unix, Macintosh y Windows (MAME32). Actualmente, la principal novedad se produce en la plataforma Windows, y le resto de plataformas son compatibles a través del proyecto SDLMAME. Además, las diferentes versiones de MAME se han portado a otros ordenadores , consolas de juegos, teléfonos móviles, PDAs e incluso a cámaras digitales.

Desde EBREVINIL queremos aportar nuestro granito de arena al mundo arcade con nuestras impresiones sobre vinilo de alta calidad de la mayor parte de las artes finales y gráficos que decoraban los muebles de las recreativas en su época dorada. Hoy en día, restaurar o fabricarse uno mismo una máquina arcade se ha convertido en todo un fenómeno. Una vez terminado nuestro mueble, nada mejor que decorarla con las imágenes de nuestros juegos favoritos. En nuestra web encontrarás impresiones en vinilo de marquesinas, CPO, bezels, laterales y demás gráficos para dejar tu máquina recreativa con un aspecto único, original y totalmente personalizada a tus gustos. Puedes ver los diseños AQUÍ


  • Un poco de historia sobre el mundo Arcade




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO