- Blog decoraciones BARTOP - ARCADE
Decoración de una consola de videojuegos con vinilos adhesivos
sep 18, 2014 Antes de mostraros las artes finales de este consola os dejamos unas imágenes de su fabricación y acabado ya que rozan la perfección. Una de las señas de identidad de este trabajo son sus bordes redondeados, que consiguen unas lineas muy fluidas y alejadas de las típicas formas cuadradas. La consola cuenta con cerca de 2000 juegos gracias al emulador de máquinas recreativas
MAME y con los antiguos juegos que encontrábamos en bares salones recreativos, boloresa, etc. ¿Quién no se acuerda del Galaxian, Arkanoid, Asteroids, Commando, Donkey Kong, StreetFighter, Pac Man o MetalSlug entre muchos otros?
Con el "Adobe Illustrator" creamos las
gráficas de Bola de Dragón buscando una composición llamativa. Primero creamos los trazados con las formas y medidas exactas de la consola y sobre estos iremos incorporando los diferentes elementos del diseño. Mediante la opción Máscara de Recorte" lograremos que toda la composición quede dentro de los trazados y ver con total exactitud el resultado final del trabajo. Tendremos en cuenta a la hora de colocar los diferentes personajes que no queden ocultos por la pantalla, botones, mandos y altavoces
En las dos fotografías superiores puedes ver las dos impresiones a todo color listas para colocar. Para evitar el desgaste de colores del vinilo por el roce continuado de las manos sobre mandos y botones lo hemos laminado con un vinilo de acabado mate que logra un aspecto visual increíble. Las formas redondeadas de las esquinas ya las cortaremos posteriormente con un cúter.
Situaremos el vinilo encima de la consola y una vez centrado lo fijaremos con cinta de carrocero. Es importante señalar que la madera de la consola estaba lacada con un color negro que nos facilita una perfecta adherencia del vinilo pues no quedan poros , impurezas ni el "polvillo" tan típico de la madera sin tratar.
Ya hemos cortado "a ojo" la parte de vinilo que cubre uno de los altavoces. Una vez pegado en su totalidad cortaremos el sobrante con total exactitud con el cúter y ayudados de una regla o de un buen pulso.
Una vez terminada la zona del altavoz derecho y cortados los primeros huecos de los botones, marcamos la zona que ocupa el monitor, una de las zonas más complicadas y complejas de este trabajo.
Marcar todos los bordes del monitor antes del corte nos facilitará el posterior corte. A fin de conseguir un mejor acabado todo el marco irá cubierto de vinilo.
Una vez cortado el aspecto es inmejorable
El corte de los huecos para los botones es la parte más sencilla, pues su misma bases, al ser de mayor grosor tapará posibles errores y protegerá de que se levante el vinilo.
Una vez cubierta la parte superior pegarmos el vinilo que cubre íntegramente la parte frontal y laterales
El punto con más dificultad en la parte frontal la encontramos en el cajón que aloja el teclado. Nunca dejaremos totalmente ajustado el vinilo en los bordes a fin de evitar roces y que el vinilos se despegue.
Una vez pegado el vinilo frontal ya podemos ver el acabado casi definitivo, quedando las dos gráficas totalmente integradas y dándole continuidad a todo el conjunto.
Tanto el cajón del teclado como la pantalla, al ser piezas móviles, deberemos asegurarnos que ninguna parte del vinilo provoque roces.
Y aquí ya tenemos la consola con sus botones y mandos!!
Pantalla reclinable, teclado y ratón inalámbrico..y por si todo esto es poco, gracias a su entrada HDMI puede conectarse a múltiples dispositivos como un televisor o proyector.